Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una embarcación.
Del mismo modo que al comprar una casa o un coche necesitamos cumplir con ciertos requisitos, para adquirir un barco también debes tener en cuenta ciertos aspectos. Si es la primera vez que va a comprar una embarcación este articulo podrá resultarle de ayuda.
Empiece observando el mercado online de compra y venta de embarcaciones, le irá dando visión de los que busca y quizás encuentre su barco soñado.
¿Qué debe tener en cuenta antes de comprar un barco?
- Defina el uso que le dará a la embarcación y el presupuesto con el que cuenta, ya que en base al uso que le va a dar le interesará más determinado modelo, por ejemplo un barco a vela o a motor.
- Ten en cuenta en el presupuesto el mantenimiento, seguro, amarre, certificación, licencia de navegación, invernaje y demás costes que dependerán del barco escogido.
- Busque y compare el barco que le gusta y valore los diferentes precios.
- Preste especial atención a los accesorios, sobre todo a los equipos de seguridad.
- Visite la embarcación antes de comprarla y, es muy recomendable que se apoye en brokers o personas entendidas en el tema para que le aconseje.
- Compruebe la situación en la que se encuentra la embarcación: carpintería, motor, los tanques, sentina, la instalación eléctrica, etc.
- Solicite una prueba de navegación para observar posibles problemas si es de segunda mano y que todo funcione a la perfección.
- Si el barco que va a comprar es de segunda mano, asegúrese de que toda la documentación esté en regla. Por otro lado, el peritaje o inspección de su estado y condición es otro paso decisivo antes de realizar la compra.
- Deberá tener previsto que a de pagar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales en caso de que la compra-venta sea entre particulares. Este documento tendrá que presentarlo en Capitanía.
- Tenga en cuenta que el seguro de responsabilidad civil para barcos también es obligatorio.