LA IMPORTANCIA DEL BROKER NAÚTICO PARA EL VENDEDOR
Los brokers naúticos desarrollan su actividad como en otros sectores, por ejemplo el sector inmobiliario y la figura del agente inmoliario, dedican su esfuerzo a facilitar la venta de las embarcaciones de sus clientes velando por los intereses de sus clientes. Suelen especializarle por tipo de barcos o zonas geográficas, por lo que, si está pensando en vender su embarcación, le recomendamos que busque un bróker cerca de la zona donde está su barco.
Pero, ¿por qué esta figura es importante para el vendedor?, veamos el papel del broker para la persona que desea vender su embarcación.
- Debemos decir en primer lugar que un buen broker conoce los requisitos, documentos de la profesión- tales como certificados de propiedad, acuerdos de seguridad, cuentas de venta y otros documentos necesarios para registrar y transferir títulos de propiedad de barcos. Además entienden sobre posibles pagos pendientes relevantes al tipo de barcos en venta que representan y que pueden afectar para pedir un crédito o transferir un título de propiedad. También entenderán de contratos con agencias, acuerdos de publicidad, extracto de cierre, requerimientos de depósitos y cuentas de los mismos para proteger fondos, lo que puede ser de gran ayuda para el vendedor y el comprador.
- Determinar un precio de venta justo y real, lo que permitirá una transacción rápida y cómoda y justa para ambas partes. El bróker tiene información de la evolución de los precios de venta que no está disponible al público en general.
- Los brokers diseñaran un plan de comunicación para hacer llegar tu oferta naútica a la gente más interesada en comprarlo, no todas las embarcaciones deben comunicarse de la misma manera.
- Los brokers naúticos preparan la documentación comercial del barco en venta y realizan la labor de difusión entre sus grandes carteras de contactos, además, es muy habitual colaborar con otros brokers para aumentar las probabilidad de venta de la embarcación.
- Los brokers te aconsejan sobre las mejoras necesarias de tu embarcación para aumentar el valor del barco, identificando mejoras y reparaciones necesarias. En nuestro caso, realizamos el proyecto de mejora completo dando al cliente todas las garantías sobre la embarcación en venta.
- Es muy habitual que el comprador solicite una prueba de mar y un peritaje marítimo. Y es aquí donde bróker ayuda, acompañando a peritos y en la prueba para velar por los intereses del comprador, ya que los resultados de estas pruebas aparecerán en el proceso de negociación. Al contar con una posición de intermediario ayudará a ambas partes a establecer el precio justo y que la negociación llegue a buen puerto.